La Clave
Los Monos de la Clave
 
Director: Jose Luis Balbin
 
| Inicio | Artículos Balbín | Hemeroteca | Colaboradores Actuales | El Triángulo | Errores Judiciales | Videos | Denuncias | Anuncio
28-01-2012
LOS ACIERTOS DE RUIZ GALLARDÓN

No siempre he tenido la oportunidad de elogiar la actividad política de Ruiz Gallardón, tan deseada para cualquier politico notable, tanto por el recuerdo de su padre como por sus propios comienzos y por su dimensión cultural… , aunque nunca entendiera del todo la incompatibilidad que parecía establecer entre su brillante elitismo y su ninguneo del casticismo madrileño. Ni tampoco entendiera su grandonismo faraónico y digno de mejores causas, que ha hecho y sigue haciendo pagar a los madrileños una factura imposible , en sacrificio a lo que parecían exageradas fantasmadas.

También parecía desmesurada y excesivamente precoz la ambición política del alcalde, claramente transparente desde su pulso frente a Esperanza Aguirre y de ambos frente a Mariano Rajoy, el entonces candidato perdedor a la jefatura de la derecha, en cuyo pronóstico tantos políticos veteranos se equivocaron escandalosamente, mientras que los ciudadanos de a pie constatábamos los errores.

El tiempo también hace madurar a los alumnos brillantes. Mariano Rajoy es el Presidente previsto, se ha rodeado de sus personas emergentes de confianza y ha ido poniendo a cada uno en su sitio. No sé si acertará a largo plazo, ni si Gallardón quería ser vicepresidente, o ministro de Asuntos Exteriores , o de Interior, o que le fue vetado el ministerio de Defensa. Ni sé siquiera si no quería ser, en cualquier caso, ministro de Justicia. Sin embargo, si sé que ya lo es y que hasta ahora ha dado todas en el clavo, supongo que bajo la “inspiración” del Presidente.

Lo primero ha sido llamar a la Fiscalía General y conseguir la aceptación de Eduardo Torres Dulce, el gran desterrado de su antecesor y del anterior Gobierno. Espero que Torres Dulce sepa por lo menos tanto de su actualizado cometido como de cine, que Conde Pompidu reconozca de una vez sus errores y su desastroso sectarismo político, aunque resulte casi imposible esperarlo después de oírle decir estos días tonterías tratando de ridiculizar a sus colegas para defender a Garzón. Confío en que Torres Dulce acierte, pero, en todo caso, es imposible que entienda lo de la separación de poderes peor que su antecesor.

Después ha sido la lista de proyectos no sólo necesarios, sino urgentes para la revalorización de la Justicia, menos por culpa de algunos de los propios jueces que de la abundante y desastrosa legislación

Sigo sin saber si Ruiz Gallardón aspiraba a otra cosa. Hasta el momento se está comprobando que no le convenía destino mejor.

Autor: José Luis BALBÍN

Copyright © 2011 Pravia Imagen y Comunicación, S.L. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Contacto